Blogia
mérici

Hija de Hitler Vuelve al Ataque

Hace unas semanas publicó mQh unas extravagantes noticias sobre los proyectos e intentos de partidos de la extrema derecha holandesa, con la ministro de Extranjería a la cabeza, de prohibir que en las calles del país se hable otra lengua que el holandés. La iniciativa parece sacada de una novela sobre el nazismo, y en realidad las ideas de la ministro, que no por nada es llamada en esas mismas calles ‘la Hija de Hitler’, tienen el insoportable tufo de los atavismos germánicos. También extraordinario es que la iniciativa de la ministro no es nueva y que un proyecto que procuraba que los extranjeros se expresasen en holandés en las calles, que evidentemente fracasó, ya se implementó en una ciudad holandesa. Y no menos extraordinario es que el actual proyecto es iniciativa del partido fascista de Rotterdam, que se ha hecho en las últimas elecciones municipales, con la complicidad de la derecha tradicional, con el gobierno del ayuntamiento.

Originalmente la idea fue defendida argumentando que facilitaría la integración de los extranjeros, aunque es difícil advertir cómo o en qué sentido una idea tan estúpida puede contribuir a una integración que cuenta con otros obstáculos más importantes, entre ellos las propias políticas racistas y discriminatorias del gobierno. ¿Qué se ganaría, en efecto, con impedir que los extranjeros hablen en sus lenguas? Y se puede además argumentar con bastante solidez que prohibir que los extranjeros hablen en sus idiomas maternos puede tener efectos negativos sobre la integración.

Entre los nuevos argumentos de los fascistas holandeses se lee ahora que los holandeses se sienten inseguros y hasta amenazados de oír lenguas extranjeras en las calles y espacios públicos de su país. Hay que observar que esto ocurre en un país que fue en el pasado reciente símbolo de tolerancia. Pero lo que seguramente no dirán las agencias de prensa es que todo este intento de legislar sobre qué idioma hablar en las calles afecta solamente a los extranjeros de origen árabe o musulmanes o ciudadanos de países que Holanda, por razones bastante curiosas, considera no occidentales. Nadie piensa en vigilar si los turistas ingleses o franceses acatan las nuevas disposiciones municipales. Nadie les ha dicho que, por ejemplo, el español y el francés causan temor entre los aborígenes.

Es lamentable que un país que mereció durante años el justo elogio de la comunidad internacional esté ahora dominado por una equipo de políticos incapaces y mal paridos que han implantando el odio y el apartheid como forma de gobierno y que de forma subrepticia y haciendo uso de argumentos peregrinos quiere volver a los valores que los aliados destruyeron en Alemania en 1945. Sin tener nada que defender en la historia del mundo occidental, Holanda ha vuelto a caer en las tenebrosas ideologías germánicas que pensábamos que habían desaparecido.

Hay mucha gente que cree que es imposible que vuelva a ocurrir. Yo creo que en la historia nada es imposible. Y puede volver a ocurrir, en Holanda.

8 comentarios

yaki -

Perdone, pero la falacia de la "integración del emigrante" también se está utilizando en España, en Cataluña, por ejemplo, para imponer por decreto el catalán a los emigrantes.

kain -

la verdad (para jose) no es la desicion de un pais, un pais esta conformado por todos sus habitantes, esa es la desicion de unos 4 o 5 pelabolas fascistas que quieren hacer lo que les da la gana...

jose -

me parece muy bien q los paises decidan su destino cualquiera fuera y al resto q les importa? un pais como una casa pertenece solo a los dueños del piso no a sus invitados.

Josep Tarrés -

No sabía que en Cataluña se hubiera hablado de prohibirle a la gente que hablara como le diera la gana en la intimidad.

¡Y eso que vivo en Cataluña!

Supongo que tengo que mirar más televisión y escuchar más radio.

Danilo -

Bueno, a ser sinceros, a mi se me ocurrió buscar sobre la descendencia de Hitler, pues no sabía si tenía...me deslucioné al ver que el artículo era sobre otra cosa, de todas formas me pareció muy interesante.
Comparto la opinón del autor, sobre la ridícula actuacón por parte de la ministro...

engels79 -

en tres palabras im pre sionanate...este es el problema de los pueblos desmemoriados...lease espanya o los paises bajos , que sufrieron fascismos para despues reproducirlos , vamos que los pueblos no son los unicos que tropiezan dos veces en la msma piedra...

Pablo -

Algo parecido pretenden hacer en Cataluña, si no me equivoco. Claro, que no de una forma tan explícita...

Josep Tarrés -

Cuando lo leí en mQh pensé que sería una broma de esas que la gente se cree y va divulgando. Me parecía demasiado absurdo.

Ahora que comentas que sólo afectará a la parte más marginada de los extranjeros, empiezo a pensar que igual si hablaban en serio :-(