Blogia
mérici

¿Puede Volver el Nazismo?

Ayer justamente escribía, reflexionando sobre un nuevo plan del gobierno holandés, que nada hay en la historia que impida un retorno del nazismo, como forma extrema del fascismo. Hoy H.D.S. Greenway escribe en el Boston Globe [mqh lo publica en español ] que el rabí Soetendorp, conocido en Holanda por su defensa de los musulmanes, ha advertido que un retorno del nazismo en Holanda no es impensable si, por ejemplo, se cometiera en Holanda, o en Europa, un atentado terrorista de la magnitud de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. O sea, un atentado que cause varios miles de muertos.
Sí, puede ocurrir. No coincido con todo lo que dice Greenway. No creo, como parece creer, que esta ola de sentimientos anti-musulmanes haya comenzado en 2001. Comenzó antes. Comenzó en 1995, cuando las tropas holandesas a las que la ONU envió a defender una ciudad musulmana en Bosnia, se rindieron ante tropas serbias y colaboraron en el asesinato a sangre fría de ocho mil hombres y niños musulmanes. Los holandeses colaboraron, y quizás si salvaron sus vidas por eso, separando para los serbios a hombres de mujeres. Por ese crimen no ha pagado ninguno de esos soldados ni sus jefes ni sus responsables políticos. Y lo más increíble es que la comunidad europea y la OTAN han decidido mirar para otro lado y todavía envía Holanda tropas para tareas de la ONU y en países musulmanes. Para no creer.
Al publicarse los resultados de una investigación parlamentaria -entre otras muchas- seis años después, en 2001, el gobierno holandés, entonces dirigido por la social-democracia, no tuvo el coraje político de llevar a juicio a esos soldados y tomar las medidas judiciales pertinentes y prefirió renunciar. En las elecciones subsiguientes, y tras el asesinato del jefe del nuevo partido fascista que surgió en las secuelas de la matanza de Srebrenica, el partido fascista obtuvo una parte tan considerable de los votos, que formó gobierno con los partidos de la derecha tradicional -que, a diferencia de las derechas responsables de Francia y Bélgica -que han firmado y respetado un pacto de no gobernar con los fascistas ni con la extrema derecha bajo ninguna circunstancia- han formado coaliciones de gobierno con los elementos más deleznables del espectro político holandés.
Esta repugnante coalición duró un año, y volvió a formarse y los fascistas, bajo diversos nombres y partidos, han estado desde entonces entrando y saliendo del gobierno. Pero los partidos de derecha han abandonado prácticamente todos sus antiguos principios liberales y conservadores y han hecho suyo casi íntegramente el programa del fenecido partido del cabecilla fascista Fortuyn. Hoy el partido liberal holandés es una formación política aberrante, más similar a los liberales-comunistas-nacionalistas-ortodoxos rusos que a los partidos liberales de Occidente.

Definitorio del partido fascista, y del gobierno actual, es una furiosa xenofobia, un odio desatado contra los extranjeros, y especialmente contra los árabes, los musulmanes y los negros y morenos de piel. La gente bien en Holanda viene librando una lucha desigual y terrible contra el gobierno y los elementos nazis en la administración, como la ministro de Extranjería, que llamaos ‘la Hija de Hitler’. El apodo no es casual. Esta ministro ha propuesto obligar a los extranjeros a llevar una chapa o libreta o tarjeta en la que se especificará el ‘grado de integración’ -el mismo método, y el mismo razonamiento detrás de la estrella amarilla que impusieron los nazis a los judíos. Esta ministro, y sus aliados fascistas más extremos, han insinuado la idea de cerrar y aislar barrios donde vivirán solamente extranjeros y árabes -como los guetos en los que fueron encerrados los judíos antes de su exterminio. Esta ministro encarcela a los extranjeros que piden asilo y otros inmigrantes que tienen la mala fortuna de llegar a sus fronteras. Esta ministro ha devuelto a solicitantes de asilo a sus países de origen y entregado información reservada a sus policías, tras lo cual esos refugiados han desaparecido o sido asesinados. Este gobierno holandés ha instalado una extensa red de ‘centros de detención’ -los antiguos campos de concentración de los nazis- donde languidecen miles de extranjeros, incluyendo familias con niños, sin haber cometido delito alguno. Y al menos uno de esos centros ha sido establecido en las antiguas instalaciones de un campo de concentración nazi en el norte del país -un campo que hasta entonces era más bien una suerte de museo.

La lista de pequeñas y cotidianas atrocidades que comete Holanda contra su población extranjera y árabe es demasiado extensa para tratarla aquí. Las medidas llamadas en pro de la integración de los extranjeros son ridículas y humillantes: la más reciente, según leímos en la prensa, prohibir que los inmigrantes hablen sus lenguas natales y obligarlos a hablar holandés incluso en el interior de sus casas. Prohibir a sus mujeres el uso del pañuelo de cabeza. (Pero no a las niñas católicas al norte de Amsterdam, donde el pañuelo de cabeza es de uso tradicional). Y todas estas violencias cotidianas en medio de un clima represivo feroz, donde el gobierno dice defender la libertad expresión encarcelando o amenazando con encarcelar a todo aquel que, según se lee en las nuevas leyes antiterroristas, y cito de memoria, "escriba contra las sociedades occidentales". Yo mismo podría ser considerado un "escritor anti-occidental", porque ser anti-occidental en Holanda se interpreta, y lo interpretan los jueces como estar contra el gobierno y sus medidas en torno a la inmigración y los musulmanes.

Las violaciones a los derechos humanos y el desprecio por el estado de derecho son ahora elementos fijos del paisaje político holandés. Detenciones arbitrarias, apremios físicos y psicológicos en las comisarías de policía, simulacro de justicia con jueces venales y cobardes y un cuerpo de leyes absurdas y estúpidas (como la referida ley antiterrorista), y un extendido clima de miedo en las fábricas e instituciones (nadie se atreve a hablar contra el gobierno) han transformado completamente al país que era antes una de las joyas de la democracia y la libertad en Europa.

Sí, en Holanda, que se descubrió germana durante el período que llaman de ‘ocupación’, de 1942 a 1945, y que sería mejor llamar de ‘colaboración’, el peligro del retorno del nazismo es patente. La irracionalidad y crueldad de ese período de su historia no les impide no repetirlo. A los fascistas, no se olvide, les mueve el odio y reivindican lo irracional y la violencia como formas legítimas de hacer política. Si llegase a ocurrir que un grupo de fanáticos musulmanes cometiese un atentado de las dimensiones del 11 de septiembre de 2001, como dice Soetendorp, no me cabe ninguna duda de que Holanda caería de lleno en lo que será uno de los períodos más tenebrosos de su historia, una reedición de la horrorosa demencia de los nazis.


8 comentarios

pufff -

Como desvarian aqui algunos personajes ridiculos que se haen llamar "nazis" les digo para su informacion que el nazismo cree que el origen del la raza indoeuropea proviene de la extension de las zonas de oriente medio. Hitler lo sabia y por eso mando expediciones e hizo alianzas con musulmanes, y ahora ustedes dicen ser nazis y odian a los musulmanes jajaja yo tengo una teoria, europa es racista(menos españa)sino que tienen encima la verguenza de 1945 por cierto a mi me daria pena decir de mi pais que es germanico eso quiere decir que no teneis personalidad propia, que os sentis inferiores a los demas que verguenza aqui en España tuvimos ambien la lacr del fascismo durante cuarenta años pero por lo menos habia autonomia nacional y vileza y astucia del paquito franco que hizo que hitler no entrara menos mal, mi pais tiene sangre gitana que perduro y ha formado una cultura muy bonita tiene diversas culturas dentro de su panorama peninsular y es un pais donde puedes gozar de libertad tambien hay problemas como en todos lados pero ha sido un pais enriquecido historicamente por muchas culturas(eso que los nazis tanto aborrecen el mestizaje)ha hecho que ete pais sea lo que es con sus herrores tambien pero aqui no se acentua la lacra que esta ocurriendo en europa, España no es ni Europa ni Africa, España es pura y llanamente ESPAÑA.VIVA ESPAÑA

Martin -

estoy de acuerdo contigo swich el judaismo y el dinero esta pudriendo en toda forma y manera alguna europa el islam intenta expandirse por europa inparablemente , Hay que hacer pronto algo.
HEIL HIMMLER

swich -

buenas tardes yo creo qe si volviera el nazismo taria todo el mundo en muy buenas manos como nazi que soy creo que los malditos judios estan conspirando para dominar el mundo
bueno eso es solo un pensamiento
mio bye cuidense
amiguitosssssss ,......

Carlos -

Trate de mandar otro mensaje pero no llego.Esto es una prueba.

elena -

que es el nacismo?

Car -

El que escribe el primer comentario y al final dice: "Si llegase a ocurrir que un grupo de fanáticos musulmanes cometiese un atentado de las dimensiones del 11 de septiembre de 2001, como dice Soetendorp, no me cabe ninguna duda de que Holanda caería de lleno en lo que será uno de los períodos más tenebrosos de su historia, una reedición de la horrorosa demencia de los nazis". Entonces, según ese tipo que ha escrito ¿los europeos nos tenemos que dejarnos matar por esos ASESINOS SIN TREGUA?,¿sin oponer resistencia? ¿sin derecho a defendernos¿ ¿o qué hacemos?. Esos musulmanes hacen lo que hacen por que conocen la DEBILIDAD Y LA COBARDÍA de muchos europeos narcotizados mentalmente, porque saben que sus crímenes se quedan impunes y sino mira lo que escribe un musulmán de un centro cultural islámico: MILITARMENTE, LA REVOLUCIÓN ISLÁMICA, HA DEMOSTRADO ANTE ANTE EL MUNDO EN GENERAL, QUE ES POSIBLE ENFRENTAR SIMULTÁNEAMENTE A LOS DOS GRANDES COLOSOS IMPERIALISTAS, Y A SUS LACAYOS, Y NO SER DERROTADOS (y sigue ATENTOS A ESTO): OCCIDENTE NO TIENE FUERZAS HUMANAS QUE ENFRENTAR A PUEBLOS QUE, COMO EL IRANÍ, EL AFGANO, EL LIBANÉS O EL PALESTINO, ESTÁN ARMADOS CON LA FE EN EL DIOS ÚNICO. LA DESMORALIZADA, AUNQUE, PARADÓJICAMENTE, CADA VEZ MÁS LUCIDA, JUVENTUD OCCIDENTAL, NO ESTÁ DISPUESTA A DAR SU VIDA PARA DEFENDER SUS PRIVILEGIOS. FRENTE A ESTOS JOVENES EUROPEOS, LOS HOMBRES, MUJERES, JÓVENES Y COMO ESTÁ DEMOSTRANDO EL PUEBLO HEROICO PALESTINO, LOS NIÑOS, ESTÁN ANSIOSOS POR TENER EL HONOR DE MORIR DEFENDIENDO LA CAUSA DE SU CREADOR y muchas cosas más que no tienen despercio. POR FAVOR, pero vamos a ver, ¡que ya está bien la broma de tanta gilipollez!: ¿es qué aqui sólo somos xenófobos o facistas o nazis los que no queremos que nos MATEN ESTOS LOCOS MUSULMANES?, ¡ya está bien la broma, hombre!, los únicos xenófobos, fachas, nazis a lo musulmán, machistas (para ellos la mujer sólo vale el 50% a ver que dicen a esto las feministas) son ellos, no nos pueden ni ver. Bueno QUE SON UNOS ASESINOS . Pero claro nosotros los europeos a callar, no vaya a ser que nos llamen fachas, xenófobos, BOBADAS, TODO BOBADAS, NO SON MÁS QUE PALABRAS. Pero a todos los que ellos han matado ya no les dejarán hablar más. De verdad que no entiendo nada, el mundo está al revés.

mérici -

Es verdad, y es ciertamente preocupante, que ideologías como el nazismo o cercanas a ellas sean tan populares en el mundo musulmán. Es también preocupante que lo sean ideologías criminales, como las que sustentan los extremistas islámicos. Es realmente espantoso que, según informa la prensa, ‘Mi Lucha\', de Hitler, que todos creíamos literatura prohibida, haya sido el año pasado el libro más vendido de Turquía. Pero no eso no explica, y menos justifica el fascismo holandés y sus inclinaciones germánicas.
Para la sociedad holandesa, felizmente, el antisemitismo de algunos árabes no fue ni ha sido, ni es en absoluto relevante en el país. Más grave ha sido y es el enraizado antisemitismo holandés. Debes recordar que Holanda se mostró reticente a juzgar a sus nazis, por razones obviamente políticas, y que, por ejemplo, la policía nazi de Amsterdam no sólo no fue nunca juzgada sino además gozan hasta el día de hoy de toda suerte de privilegios del estado.
La verosimilitud de una posición es independiente del lugar de residencia del autor. Pero no te preocupes, conozco a Holanda como la palma de mi mano.

kielvi -

Hola:
No coincido en todos los puntos contigo, pero tratas severamente (y con algo de injusticia) las medidas contra el islamismo en Holanda. No discuto el racismo pero el islam está provocando que se le odie a gusto.
Yo para tener información suelo leer a varias personas que discrepen sobre el tema. Solo quiero recordarte que existe históricamente un vínculo entre el nazismo y el islamismo desde antes de la II Guerra Mundial y que prominentes líderes árabes, incluso en Egipto, alaban el nazismo, no solo cuando Hitler vivia, sino también después de muerto.
Mientras el nazismo moría en Europa, en los países árabes continuó su desarrollo sin cortapisa alguna. Es natural, por tanto, que muchos países islámicos radicales tengan esa afinidad en su ideología religiosa con \"Mi Lucha\" de Hitler. De hecho, \"La Biblia Nazi\" (denominación con que se conoce a \"Mi Lucha\") fue best seller en el mundo árabe en el año 2003.
Con tales precedentes y viendo que tú no vives en Holanda, creo que deberías reconsiderar tu opinión o al menos, investiga lo que te digo en este comentario.
Un cordial saludo
Kielvifartas