Blogia
mérici

El Atentado de Londres

[Sobre los comentarios de un periodista del ABC]. Ciertamente, la coherencia -hasta la inteligencia- del periodista del ABC deja mucho que desear. ¿Qué graves conflictos sociales pueden ocurrir tras el atentado de Londres? ¿Serán los británicos tan brutos como los holandeses, que, rechazando varios siglos de historia en la civilización occidental, rumian que la culpa es colectiva y pretenden juzgar a todo un pueblo por los crímenes de unos descerebrados? Ese atentado podía ocurrir y si no ha sido detectado a tiempo es simplemente porque las autoridades no han sido capaces de detectarlo a tiempo. Nada dice sobre la comunidad musulmana de Londres y de Europa, que es igualmente víctima del terror islámico -lo mismo que los iraquíes son víctimas del terror de los aliados. El autor de la nota del ABC supone que "la comunidad islámica" viola las reglas del país de acogida. Cuando en Holanda mataron al cabecilla fascista Fortuyn, nadie dijo que los holandeses fueran criminales por naturaleza.

Este salvaje atentado debe entenderse en su contexto. Los grupos islámicos extremistas han amenazado con llevar algo de la guerra a los países que atacaron a Iraq sobre la base de infames falsedades. Los ataques de los aliados -el terrorismo occidental- ha costado la vida a decenas de miles de civiles y soldados iraquíes y la práctica destrucción de su país. Los países que continúan apoyando la guerra pueden sufrir atentados. ¿Habría Londres sido atacado si el Reino Unido no hubiese atacado a Iraq? Deberá reconocerse que sería menos probable. El RU no puede exigir humanidad a sus enemigos si él mismo no demuestra humanidad -y la guerra contra Iraq no la tiene. Para aislar al terrorismo recalcitrante y concentrarse en su extirpación el mejor curso sería naturalmente dejar Iraq.

Los dichos de Blair, que suponen que el pobre cree que los extremistas musulmanes quieren instalar un califato en Londres, son absurdos y lamentables en momentos como estos. Alimentan las sandeces fascistas de que hay una especie de guerra entre civilizaciones y nutren a las bestias neo-nazis. Hay que esperar que los británicos reaccionen como gente civilizada y digna, como los españoles tras el 11 de Marzo y como su actual gobierno. En comparación con el régimen neo-fascista holandés y las peligrosas leyes británicas, la actitud española ha sido ejemplar. Es España uno de los pocos países de Europa donde las autoridades no han usado la excusa terrorista para imponer regímenes de apartheid y odio -como el caso holandés. España es ejemplo de civilización y entereza. Y eso duele a los fascistas y duele a los germánicos y su quinta columna en las sociedades hispanas.

0 comentarios