Blogia
mérici

Mario Vargas Llosa Goza De Libertad De Expresión En Holanda

Uno puede estar de acuerdo con Vargas Llosa, pero él no se pone de acuerdo consigo mismo. Muchas de las cosas que dice son negadas de manera salvaje en Holanda, país donde estuvo embelleciendo las letras sin decir nada sobre lo que pasa en él. Y es lamentable que se preste a la farsa holandesa. Porque MVL puede hablar en Holanda tan tanta libertad como no pueden hacerlo cientos de miles de sus ciudadanos, sobre quienes pesan penas de prisión si acaso sus ministros y jueces de tómbola deciden que "incitan al odio contra sociedades occidentales" [sic], según expresa una reciente ley anti-terrorista. Y MVL pudo ciertamente hablar en su lengua -¿o habló en inglés?-, porque ningún funcionario le exigió que para hablar debía hacerlo en lo que los holandeses llaman lengua materna. No aprovechó nuestro liberal MVL la oportunidad para denunciar que en Holanda se violan principios europeos de los más importantes. No dijo que en Holanda se puede encarcelar a un ciudadano sin juicio ni cargos.
Tampoco recordó que el estado holandés utiliza declaraciones anónimas como pruebas en casos judiciales y que por ello ya hay muchos ciudadanos tras las rejas. No mencionó que en Holanda se ha impuesto un régimen de apartheid de la población musulmana ni que ese estado pretende ocultar la naturaleza de su régimen escudándose en la amenaza terrorista. No dijo que esa misma conferencia a la que asistió forma parte del plan de otorgar una cara europea a su fascismo, que hoy, como sabe, se ha dado en llamar ‘populismo'. (Sin embargo, discutió con Schüssel sobre el tema, porque a Schüssel le parece que Europa necesita un poco de fascismo). La misma semana de la conferencia del escritor se discutía abiertamente en la prensa sobre la "inherente inferioridad de los musulmanes" y se pedía al gobierno que realizara razzias masivas en los barrios de extranjeros para detectar a los sospechosos... de ser "inferiores". Se habló también en la prensa del "carácter inherentemente violento del islam".
Este fin de semana, el director de una revista judía, víctima él mismo del nazismo, llamaba a Holanda y a sus políticos a impedir una re-edición de un nazismo anti-musulmán. El mismo llamado ha hecho antes el antiguo alcalde de Amsterdam, también víctima del nazismo, Ed van Thijn. Se une con ello al llamado de otros prohombres del país, que han advertido sobre la peligrosa pendiente en que se encuentra Holanda en sus proyectos de suspender el estado de derecho y de instalar un régimen aparte para la población musulmana (como el antiguo ministro liberal de Interior, Dijkstal:). Cuando MVL aceptó la invitación holandesa, ¿ignoraba todo esto? Si es el liberal que nos gustaría que fuera, ¿por qué calla y se presta a la farsa fascista? ¿También le parece que suena mal la palabra?

0 comentarios