Blogia
mérici

Modelo Multicultural Y Terrorismo

El terrorismo es un problema evidentemente policial. Y la solución ha de buscarse en este terreno. Ahora se demuestra lo vital que es la represión de los grupos fascistas. Se deben aplicar contra ellos resueltamente medidas drásticas, como en otros países: pacto de los demócratas para excluirlos de la vida política, no darles cobertura periodística, prisión para sus militantes por incitar a la discriminación y odio y por hacer apología de la violencia y de ideologías anti-democráticas. Sus cabecillas deben ser privados de derechos ciudadanos y sus cuentas bancarias intervenidas y congeladas. Las mismas medidas en suma que se aplicarán contra organizaciones terroristas musulmanas. Al mismo tiempo, debe el estado abandonar resueltamente sus políticas de exclusión de los extranjeros (una causa de la ineficiencia policial, por ejemplo, es su falta de personal árabe), reprimir la discriminación en las empresas y fomentar la incorporación de los residentes extranjeros. Esto no se hace sin voluntad política.
Es erróneo creer que el modelo holandés multicultural y la integración extranjera han fracasado. Están a mal debido a la intervención del gobierno y sus planes para desmantelarlo. Debe tenerse en cuenta que la comisión Blok concluyó en 2003 que los extranjeros están bien integrados y que los mayores obstáculos a su plena integración eran las políticas de exclusión del estado y la discriminación en la sociedad. El gobierno rechazó estas conclusiones e instaló un nuevo ministerio de Integración, a cuyo cargo puso a una ex guardia de prisiones, la llamada ‘hija de Hitler'. Este gobierno canceló prácticamente todos los subsidios a instituciones culturales extranjeras, al mismo tiempo que creó un centro de estudios del cabecilla fascista Fortuyn, asesinado en 2002. Y ha puesto en práctica una serie de medias anti-populares (anti-obreras, por tanto anti-extranjeras) que afectan principalmente a las minorías, como el desmantelamiento de proyectos de empleo municipales, que dejó en la calle a varias decenas de miles de trabajadores extranjeros.
No es el modelo multicultural el fracasado. Es simplemente un gobierno dominado por los fascistas y otros elementos todavía más extremistas que decidió deshacerse de los extranjeros. Consíderese por ejemplo que la ‘hija de Hitler' ha decretado la expulsión de 26 mil refugiados mayormente de países musulmanes y ha aprobado un plan de importación de trabajadores polacos, a los que considera más cercanos culturalmente, en violación de las leyes de asilo y europeas. No es necesario seguir engañándonos: el gobierno holandés pretende remplazar a los árabes por poblaciones blancas de la antigua Europa del Este. Para esto necesita crear un clima de tensión que justifique a sus ojos medidas más duras contra los musulmanes. Al mismo tiempo, ha introducido leyes aberrantes que permiten la detención indefinida sin cargos de acusados y opositores, usando como prueba testimonios anónimos de agentes y ciudadanos y desempolvando una ley que permite encerrarlos en hospitales psiquiátricos, como en las antiguas dictaduras comunistas.

0 comentarios