Blogia
mérici

¿Hay Una Conspiración Fascista En Holanda?

No se sabe todavía si los detenidos estos últimos días en La Haya han cometido algún acto terrorista. Uno de ellos es asiático, por lo que este asunto se torna muy turbio. Más turbias son otras cosas: que la escuela de Uden fue quemada mientras contaba con vigilancia policial permanente; que mientras ayer la policía evacuaba a los vecinos del barrio, apareció un grupo de tipos uniformados (neo-nazis) que atacaron a los musulmanes que esperaban volver a casa; que la carta de amenaza de un supuesto grupo musulmán fundamentalista contra partidos políticos fue escrita y enviada por el presidente del partido fascista (populista, dicen los que no se atreven a llamar las cosas por su nombre) LPF (Lista Pim Fortuyn); y que dada la localidad y hora en que fueron atacadas iglesias cristianas, los atentados parecen ser obra de los mismos grupos que están quemando templos y escuelas musulmanas. Hay muchos indicios de que esta es una conspiración, alentada por el mal llamado y mal parido partido ‘liberal' VVD (su ala fascista).
¿Por qué estas sospechas de conspiración fascista? Entre el martes y el viernes no hubo ningún atentado en relación con el asesinato del columnista. No se esperaba en realidad que la población fuera a reaccionar en defensa de un conocido escritor intolerante y grosero, conocido por sus insultos contra los judíos y musulmanes. Era un crimen deplorable, pero el columnista estaba y está lejos de ser un héroe. Los atentados y disturbios comenzaron la noche del viernes, después de que el ministro del Interior apareciera por televisión llamando a la ‘guerra' contra los musulmanes. A pesar de las peticiones de vecinos y organizaciones musulmanas de proteger los templos y escuelas moras, la ministro de Integración (Verdonk, ‘la hija de Hitler') negó, igualmente por televisión, esta ayuda. Esa misma noche, grupos neo-nazis volvieron a atentar, impunes, contra escuelas y templos. En realidad, la mano de los elementos fascistas del gobierno está demasiado presente en estas situaciones.
No hay que olvidar tampoco que la película ‘Submission' fue encargada por dos de los ministros del ala fascista del VVD, que vieron la película antes de su publicación y que autorizaron su emisión por televisión nacional. La película hacía parte por lo que se ve de los planes de los conspiradores. Probablemente lo que esperan es crear un clima de intranquilidad y conflicto (con atentados anti-cristianos cometidos por sus propios partidarios) que permita decretar un estado de emergencia e implantar un régimen similar al apartheid. No hay que olvidar tampoco que estos elementos del VVD han sido denunciados por sus simpatías y planes neo-nazis por otros líderes de ese partido (también hay liberales de verdad en él), como Dijkstal, que comparó los planes de ‘integración' del gobierno con los planes nazis. Otros políticos, como van Agt (del partido de gobierno CDA, antiguo primer ministro, católico), han igualmente denunciado esas tendencias.
La causa en contra de las mutilaciones me parece muy justa. También incluye, por cierto, la circuncisión judía, contra la que la diputado también se ha expresado. Pero su ataque contra el islam también es rechazado por mujeres musulmanas. No se crea que Hirsi Ali es la única voz del islam femenino. "Me pregunto por qué alguien ha querido hacer una película semejante. De Hirsi Ali se entiende. Quedó tan traumatizada por la mutilación a que fue sometida, que ahora el objetivo de su vida es dejar mal parado al islam", escribe Hasna El Maroudi. El objetivo de terminar con las mutilaciones (y no sólo las practicadas por algunas versiones del islam) no pasa por la destrucción de esta religión, lo mismo que no la implica la igualdad de derechos de la mujer. Hay muchos países musulmanes donde las mujeres han ganado terreno, como ganaron terreno nuestras abuelas. Y nuestros abuelos no usaban zapatos terminados en punta. Lamentablemente, la causa de Hirsi Ali ha coincidido con un plan fascista.

0 comentarios