Blogia
mérici

Para el Día del Combatiente

[Policías chilenos asesinaron a los dos jóvenes activistas un 29 de marzo de 1985. Sus victimarios fueron recién enjuiciados en 2005, veinte años después de los hechos, y gozan de libertad. El recuerdo de los crímenes y la evidente falta de justicia, provoca graves disturbios todos los años para esta fecha.]

Sinceramente, creo que los disturbios que provocan los que recuerdan el asesinato de esos hermanos, se disuelven en la nada frente a la monstruosidad de la conducta de los criminales que les dieron muerte. ¿Cómo es posible que esos ex carabineros gocen de libertad? A mí, las farolas rotas me importan poco; más me aterran los cuerpos que arrojan los policías a las calles.
Es incoherente, incomprensible, que las autoridades llamen a mantener el orden al mismo tiempo que toleran la deleznable injusticia de la libertad de esos chacales. Esos criminales deben ser encarcelados cuanto antes. Si hubiese justicia en Chile, deberían morir en la cárcel, pues la prisión perpetua es la sentencia más blanda que se merecen.

13 de abril de 2007

0 comentarios