Blogia
mérici

¿Dónde Está El Peligro Del Islam?

Del islam hay tantas interpretaciones como del cristianismo. Con suficiente mala fe también podríamos que el cristianismo es una ideología totalitaria. Lo podríamos decir en realidad de cualquier ideología. Y ciertamente todas cuentan con versiones totalitarias, algunas aberrantes. Si enfatizamos sus aspectos místicos, las religiones son irracionales. Si son irracionales, se oponen a lo que llamamos ley. Si se oponen a la ley, son anti-constitucionales. Etcétera. Este razonamiento se muerde la cola. Poco tiene que ver, en realidad, con la integración e inmigración. Para citar un ejemplo: según los sondeos, la inmensa mayoría de los musulmanes residentes en Holanda se reconocen en una sociedad democrática, con representantes elegidos, y en el sistema jurídico occidental. La gran mayoría de ellos se reconocen en la libertad de expresión, lo mismo que condenan el uso de la violencia en la vida política. También apoyarían restricciones a esta libertad, si supera los límites de la decencia.
Pero también la gran mayoría de la población holandesa es partidaria de limitar la libertad de expresión cuando esta se usa para humillar a otros. Ayer lo ha declarado incluso el ministro de Asuntos Económicos -un liberal. Para ir todavía más lejos, según el mismo sondeo la gran mayoría de los musulmanes no son partidarios de tener un partido musulmán basado en principios religiosos, aunque la ley y la constitución lo permiten. No creen que sea necesario, aunque reconocen que se sienten dejados de lado por los principales partidos políticos nativos. La mayoría vota a izquierda. (Un 5% vota incluso por partidos cristianos; un 3% por partidos de extrema derecha. Un 45% vota laborista.) Por cierto, la inmensa mayoría de los musulmanes rechaza al integrismo y las acciones violentas de terroristas musulmanes. Y consideran el terrorismo islámico un peligro, aunque piden que no se mida con dos varas.
Así, ¿dónde está el peligro musulmán? No aspiran, como supone un forista, a "organizar la sociedad según las verdades absolutas reveladas por Dios en el libro sagrado". Sin duda, hay musulmanes partidarios de la sharia y de la teocracia (casi un 3% de los musulmanes holandeses). Pero ese porcentaje es irrisorio si se lo compara con el porcentaje de holandeses partidarios explícitamente de imponer a los musulmanes un sistema aparte de leyes y normas (un 11% votaría a la extrema derecha xenófoba) -este sistema ya existe, en realidad. El gran peligro político para Europa lo constituyen las tendencias de extrema derecha, no los inmigrantes ni los musulmanes -sobre todo cuando estas tendencias, como en Holanda, se transforman en gobierno. El terrorismo musulmán es un peligro policial. Peor que este es el terrorismo de estado, que declara guerras e invade países y que también pretende que el asesinato masivo de civiles no es un crimen.

2 comentarios

Andres Amenedo -

¿Que donde está el peligro ? Hay que ser ciego para no verlo, o necio para no querelo ver. El peligro está en que quieren doiminar el mundo e imponernos esa religión a la fuerza, destruyendo nuestra sociedad progresista y abierta, llevandonos de nuevo a la Edad Media. Ese es el peligro, y quien no se someta al islam, pues ya sabe lo que le espera, sera degollado por infiel.

Manuel -

El Judaismo, Cristianismo e Islamismo, en su base ideológica son muy parecidos. Su historia, nefasta. No comparemos el Judaismo y Cristianismo actuales, con el Islam que ni ha variado ni puede variariar. Es identico desde sus comienzos. Por eso en un grave peligro. Lo dice un ateo.