Blogia
mérici

¿Se Debe Aterrorizar Para Terminar Con El Terror?

Sobre los planes de Blair de introducir un régimen de detención sin cargos ni juicio contra sospechosos de actividades terroristas.
Estos políticos de una repugnante inmoralidad están desmantelando todos los logros de la democracia europea. Y cuentan lamentablemente con el apoyo de otros gobiernos europeos. En Holanda, por ejemplo, se ha aprobado una ley que permite a los jueces considerar como pruebas en un proceso las declaraciones anónimas de policías, espías y ciudadanos. Visto que hay controles supuestamente estrictos de estas declaraciones, parecería que la probidad y honestidad policiales serán suficiente garantía. Pero ¿cómo confiar en cuerpos policiales y de inteligencia dominados por elementos de extrema derecha? Reina en ellos la incompetencia y la deshonestidad (http://blogia.com/mqh/index.php?idarticulo=200411186). Sus jefes -empezando por los ministros- y analistas son militantes de extrema derecha. ¿Qué garantía se puede humanamente esperar de semejante plantel? Dentro de poco se estará hablando de amurallar los barrios de mayoría musulmana y controlar con policía militar quién entra y sale de ellos.
Nunca se pensó antes que llegaríamos a una situación en que tendríamos tiranías en democracia -un régimen de leyes y controles excepcional para grupos específicos de la población, amparándose en la constatación de que hay grupos terroristas musulmanes sueltos por el planeta. Así pensaron los nazis cuando iniciaron sus políticas de acoso de la población judía. (En Holanda, numerosas asociaciones judías están ayudando a los musulmanes a defenderse del apartheid del estado).La incompetencia policial no debiese servir de pretexto para medidas excepcionales innecesarias y contraproducentes. Lo último porque mientras más medidas de acoso se implementen, más grande será el peligro de una justificada reacción. Piénsese además que estas medidas afectarán poco a poco a toda la población. Y hay mucha gente de bien que no permitirá una re-edición de regímenes xenófobos como el alemán del siglo pasado. Pero, sobre todo, sólo un tarado maligno puede creer que se puede detener el terror aterrorizando.

0 comentarios