Blogia
mérici

Me Llegó Carta de la Presidencia

Estimados amigos,
En mi post ‘Mi carta a la presidenta Bachelet', les contaba que había escrito a la presidenta sobre los incidentes del 11 de septiembre pasado, señalándole que esa noche, aparte el cabo Cristián Vera, había muerto, de seguro, una bebita de 21 días, asfixiada por gases lacrimógenos, y posiblemente, además, una niña de dos años y medio, igualmente debido a problemas respiratorios provocados por los gases.
Luego me fui extendiendo hasta terminar en ‘Mi carta a la presidenta' con reflexiones sobre el estado del periodismo en Chile.

La presidenta, o al menos su representante, me ha escrito el 24 de octubre la siguiente respuesta:

Departamento de Gestión y Correspondencia Presidencial gestionypartes@presidencia.cl

Estimado(a) Amado de Mérici:
Santiago, 24 de octubre de 2007

Estimado señor de Mérici:
Por medio de la presente y junto con saludarlo, me dirijo a usted para acusar recibo de su carta en la que se refiere a los incidentes acaecidos durante el 11 de septiembre recién pasado.
En relación a su requerimiento y comprendiendo la importancia de éste para su comunidad, deseo informarle que hemos remitido su presentación al Gabinete del Ministro del Interior, para conocimiento y fines que se estimen pertinentes".

La carta viene firmada por Nadya Rojo Barrera, Asesora de Gestión (S) del Gabinete Presidencial, Presidencia de la República.

Yo había escrito en ‘Mi carta...' que esperaba que la presidenta leyera mi carta, vale decir, que alguno de sus secretarios o secretarias ocupados de la revisión de su correspondencia, decidiera que era suficientemente valiosa como para transmitirla más arriba, hasta que llegara a la presidenta.
Tengo una terrible curiosidad, y es que quiero saber si la presidenta estaba o no al tanto de los incidentes que le describo en mi carta, si sabía o no que esa noche habían muerto el cabo Vera y una niñita de 21 días y posiblemente otra niña de dos años y medio. Y, agregué si había el gobierno socorrido a esas familias, tan desgraciadas como modestas.

Lo primero me parece de suma importancia, porque en realidad también quiero saber algo sobre cómo se recopila, resume y presenta la información que recibe (o debería recibir) la presidenta todos los días. Si no sabía nada de la muerte de las niñas, evidentemente algo funciona mal o funcionó mal en la fase de recopilación de informaciones. En casos tan importantes es lamentable que estemos, y sobre todo las autoridades, mal informados.
Y luego, nada más que por curiosidad humana quiero saber si ella o el gobierno envió ayuda a esas familias, si envió una corona o un ramo de flores a su velatorio, si se encargó de los funerales, si esas familias recibirán alguna reparación económica.

Así que ahora estoy esperando una segunda carta de la presidenta.</b>

1 comentario

Anónimo -

yo igual le envie una carta a la Presidenta y me respondio "NADYA ROJO BARRERA"
no se por q ocurrio esto si yo le envie el E-mail a la presidenta...