Blogia
mérici

Holanda, Turquía Y Los Neonazis


El gobierno holandés está dividido sobre la entrada de Turquía a la Unión Europea. Y algunos políticos, que saben por los sondeos que la oposición a su ingreso cuenta con un importante apoyo en la población, quieren convocar a un referéndum.
Un parlamentario del partido gobernante VVD (auto-declarados ‘liberales', aunque debe aclararse que son ‘liberales' a la manera de los ‘liberales' rusos y austríacos) fue retirado del partido por, se dice, su resuelta oposición a Turquía.
Se llama Wilders y ha formado su propia fracción neo-nazi.
Dice este extravagante y odioso personaje que Turquía no debe ingresar a la Unión porque es musulmán. Dice que los musulmanes son inferiores y no occidentales. También dice que la civilización occidental tiene valores superiores.
Justamente, entre esos valores superiores, institucionalizados por la misma Unión Europea, se encuentra la no discriminación.
Cualquiera que diga que Occidente es superior demuestra por lo mismo que no ha entendido los valores de la civilización que pretende defender de manera tan ridícula, contraproducente y falsa.
Si la Unión fuera a decidir ahora que no son los principios de la Unión establecidos en su Carta los que hacen de un país un país europeo -y entre ellos significativamente los derechos humanos-, entonces muchos países, como Alemania (por su pasado nazi) y Holanda (por sus políticas actuales en lo que se refiere a sus inmigrantes y por su complicidad en los crímenes contra los bosnios cometidos por las tropas serbias), deberían ser expulsados de la Unión. Y muchos otros no tendrían posibilidad de llegar a ser países miembros durante milenios (como Serbia y Croacia).
En el contexto actual, Holanda ciertamente es un país que debería o ser expulsado de la Unión o reprendido severamente.
Alemania, al contrario, ha demostrado y sigue demostrando su adherencia a una Europa moderna y civilizadora. Su gobierno ha desistido de llamar a referéndum sobre el ingreso de Turquía, según se dice porque la población alemana puede votar contra.
Es una decisión correcta. Cuando un pueblo amenaza tomar decisiones inmorales, sus gobiernos tienen el deber de reprimirlo. No es un procedimiento democrático, pero es eso o el retorno al terrible pasado germánico de ese país.
Turquía ha hecho enormes progresos en los temas que más preocupan a la Unión, sobre todo en el ámbito de los derechos humanos. Y en este terreno tiene una hoja de servicios más limpia que Holanda misma, que se enorgullece de su pertenencia a la Unión y contra la cual Europa todavía no se decide a emprender nada por sus atroces violaciones a los derechos humanos de su población inmigrante.
Y Turquía continúa haciendo progresos. El lamentable incidente sobre la ley de adulterio no debe llevarnos a creer que Turquía representa una amenaza. Dejar a Turquía de lado en estos momentos, significaría también dejar de lado a sus sectores progresistas y a sus sectores moderados.
Del mismo modo que los fundamentalistas musulmanes no representan a Turquía, no representa a Holanda el señor Wilders.
Es lamentable que Holanda no conozca leyes que repriman la propagación del odio racial y que impidan que personajes como este político participen en la vida política del país. En realidad, debería estar preso.
Sobre la lucha contra el fascismo, Holanda debería aprender de Bélgica, que acaba de aprobar leyes que imposibilitan la acción de esas bazofias. Y de Francia, donde los principales partidos políticos, incluyendo a los de derechas, han firmado hace años un acuerdo en el que se comprometen, y han respetado, a no colaborar bajo ninguna circunstancia con fuerzas de extrema derecha.
Quizás es por esto que el actual gobierno holandés prohíbe que se le compare con los nazis.
Lo de Turquía se verá en el camino. El mayor peligro en estos momentos para Europa y para la civilización occidental es Holanda.

2 comentarios

seguros -

El breve comunicado del “partido político” del asesino neonazi
“Comunicado de la Ejecutiva de Democracia Nacional.
En primer lugar reiteramos una vez más que Democracia Nacional repudia y condena la violencia y que lamenta todas las muertes, en especial si se trata de la de un menor, algo, que indudablemente se podía haber evitado con medidas policiales efectivas que garanticen el orden y la legalidad política.”
En este caso se aplica la máxima que dice “Si un pueblo olvida su historia está condenado a repetirla”.
No olvidemos ni nuestra historia ni los peligros de las ideologías, de uno u otro sentido, que camuflan entre sus filas a asesinos.

Sendy -

Podrán los políticos franceses haber firmado que no se asociarán a la extrema derecha, pero tal vez es que no les hace falta. A mi me parece que medidas como la de prohibir el velo musulmán son de extrema derecha. Y lo de los turcos tampoco lo llevan muy bien. Francia dejó de ser valuarte de libertades a mis ojos.
Anyway, Holanda es el mayor peligro para Europa right now. A qué esperan las instituciones competentes de la Unión para pararle los pies es mi gran pregunta. Llevan ya unos años jodiendo la marrana con sus leyes efectivamente xenófobas.