Blogia
mérici

Iniciativas Españolas Sobre Inmigración: Ejemplo Para Europa

Las recientes medidas anunciadas por el gobierno socialista español en torno a la inmigración han causado escozor entre las fuerzas reaccionarias opuestas a la llegada de extranjeros a Europa. El gobierno ha anunciado que se legalizará a los extranjeros ilegales que presenten un contrato de trabajo. Al mismo tiempo, ha anunciado que se dejará de impedir que las pateras lleguen a puerto, para no poner en peligro la vida de los inmigrantes que arriesgan la vida en su desesperado cruce al continente.
Son medidas que todo hombre de bien debe aplaudir, a empezar por los inmigrantes mismos. Pone fin a la explotación de que son objeto los trabajadores inmigrantes. Ofrece una esperanza de vida y un futuro a cientos de miles de personas que han vivido hasta hoy con temor y en la inseguridad, y con la perspectiva de ser detenidos y repatriados. Y ofrece a España lo que necesita urgentemente: gente. Gente que trabaje, que haga familia y que contribuya a mantener la España actual y a proyectarla hacia el futuro.
El gobierno socialista sabe también que sin inmigración España corre el riesgo de hundirse, como otros países europeos.
Hay también un aspecto humanitario primordial. Tampoco debe ignorarse la inmensa portada moral de estas medidas, todas ellas en el sentido señalado repetidas veces por el rey Juan Carlos, que ha creado el marco institucional y moral en que estas medidas adquieren sentido y son posibles.
Es en verdad inhumano e inmoral seguir permitiendo la cotidiana muerte de miles y miles de seres humanos desesperados, amparándose en leyes y reglamentos. Es inmoral seguir permitiendo que se les explote por no tener papeles. Es inmoral dejar que se les explote para expulsarlos luego. Y es también inmoral, y en todo caso idiota, pretender ignorar que España necesita también a esa gente.
Las medidas del gobierno socialista son un ejemplo para Europa, donde gobiernos fascistas, como el holandés, pretenden expulsar a cientos de miles de trabajadores con la esperanza, tan estúpida como la ministro que la propugna, de remplazarlos con inmigrantes cristianos y blancos de la antigua Unión Soviética.
Ojalá sirva la iniciativa española para hacer frente al peligro que representa para una Europa democrática y libre el gobierno holandés. Es inadmisible que Europa debe soportar otra vez las imbecilidades sociológicas de un pueblo germánico. Con los experimentos nazis del siglo pasado los germanos en Europa no tienen nada que decir. Ni deben. Holanda es un país germánico, nuevamente en las garras de ideologías fascistas, y ese peligro debe ser erradicado de cuajo, cueste lo que cueste.
España alumbra el camino de la lucha contra el fascismo. Y lleva en sus manos la antorcha del humanismo, la solidaridad, la democracia y la libertad de Europa.

1 comentario

riki -

lo que esta pasando en españa con la inmigracion es ub desastre de zapatero,espero como español la nueva ley de extranjeria se la misma que suiza o peor