Blogia
mérici

¿Fascismo con Cara Humana?

¿Puede el fascismo tener cara humana? ¿Y cómo se vería?
El fascismo europeo hoy en día se compone de regímenes fundamentalmente anti-musulmanes o anti-árabes. Como el holandés, son regímenes cuyos gobiernos llevan a cabo una activa campaña xenofóbica con el fin de sacar a los inmigrantes árabes del mercado de trabajo y remplazarlos a largo plazo por mano de obra cristiana y blanca procedente de los antiguos países de la Unión Soviética.
Son regímenes anti-populares, cuyas medidas económicas implican una crisis mayor, más desempleo, más empresas paradas, más recortes en la seguridad social y los servicios médicos y más policía y represión. Son regímenes que endurecen las leyes y tratan de acallar las voces autónomas. Son regímenes que, como el holandés, admiten como prueba las declaraciones anónimas de policías y soplones y que quiere controlar, por medio de amenazas, la manera en que ha de tratar la prensa sus planes.
¿Qué significaría un fascismo con cara humana? El régimen holandés quiere deportar a 26 mil refugiados y a más de 200 mil ilegales. Estas deportaciones masivas se implementarán dentro de poco y se construirán innumerables cárceles y otros centros de reclusión para facilitarla. Ahí se encerrará a gente que no ha cometido delito alguno durante meses, quizá años, con la esperanza de que accedan a dejar el país voluntariamente.
Holanda viola groseramente tratados internacionales y las propias directrices de la Unión Europa. Es uno de los países que hace mofa de la Unión y del espíritu de la Unión, que no comprende.
La política holandesa de represión y acoso permanente de la población árabe y extranjera debe considerarse no sólo como una fea injusticia sino además como una seria amenaza a los derechos humanos y a la seguridad de Europa.
Expulsar a los refugiados a sus países de origen significará para muchos la cárcel, la tortura e incluso la muerte.
El fascismo con cara humana no existe. ¿O es el fascismo la cara humana del nazismo?

0 comentarios